PC

Ventas de Grand Theft Auto V alcanzan los USD $800 millones, según Take-Two

Sin lugar a dudas, todo un hito en la historia de los videojuegos.

Sin duda alguna, en Rockstar Games saben hacer bien las cosas, pues en vez de saturar el mercado con un Grand Theft Auto cada uno o dos años, la estrategia siempre ha sido entregar un producto que deslumbre y cause furor en la comunidad jugona. Desde luego que la nueva entrega de la franquicia no podía ser la excepción, y de acuerdo con cifras de la publicadora, el total de billetes depositados en el banco ha sido abrumador.

PUBLICIDAD

Según un comunicado distribuido por Take-Two Interactive, con apenas 24 horas en las calles, Grand Theft Auto V ha logrado recaudar la increíble cantidad de USD $800 millones de dólares a lo largo y ancho del globo (a excepción de Brasil y Japón, donde el juego todavía no es lanzado).Esto lo acerca cada vez más al record impuesto por Call of Duty: Black Ops II en noviembre del año pasado, cuando a 15 días de su lanzamiento consiguió vender mil millones de dólares y consagrarse como el producto de entretenimiento que más rápido ha llegado a esa cantidad, superando incluso a la película Avatar estrenada en 2009.

“Todos en Take Two estamos emocionados con la respuesta inicial hacia GTA V. Una vez más, el equipo de Rockstar Games se ha superado a sí mismo y ha marcado un nuevo estándar dentro de la industria del entretenimiento en cuestiones de creatividad, innovación y excelencia”, expresó dentro de su mensaje Strauss Zelnick, CEO de Take-Two.

Un día antes de su lanzamiento, el 16 de septiembre pasado, el analista Colin Sebastian de la firma Robert W. Baird, estimó que las ventas de Grand Theft Auto V alcanzarían los mil millones de dólares durante su primer mes, y tomando en cuenta los números compartidos por la publicadora del juego, el pronóstico parece bastante acertado. Y eso que no ha llegado a PC…

Link: CVG

Tags

Lo Último