PlayStation 4

AMD vuelve a la senda de los números verdes gracias a la PS4 y Xbox One

La manufacturera registra ganancias por USD $48 millones en el más reciente trimestre.

Luego de tiempos difíciles en los que las pérdidas no parecían terminar, la compañía AMD ha vuelto al camino de los números verdes, pues obtuvieron ganancias por USD $48 millones en el periodo que comprende los meses de julio, agosto y septiembre. Esto, según el mismo presidente de AMD, Rory Read, gracias a la participación de la manufacturera de chips en la arquitectura de la PlayStation 4, Xbox One y Wii U, sector de donde pretenden obtener el 50% de sus ganancias en los próximos dos años.

La parte negativa de esta situación, de acuerdo a proyecciones de AMD, es que los números no se mantendrán en la misma línea luego de las fiestas de diciembre. Incluso, se anticipa que a largo plazo las cifras vayan disminuyendo como un reflejo lógico de la venta de consolas. Las expectativas para el próximo cuarto del año es un crecimiento en las ganancias del 5%.

Si bien el panorama le pinta favorable a AMD, la constante disminución en las ventas de PC y la inestabilidad en el mercado de las consolas pueden hacerle una mala jugada en el futuro. Aún falta ver cuál será su participación con las anticipadas Steam Machines, así que nada está escrito.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos