Nintendo 3DS

Director de arte de Pokémon cree que el DLC arruinaría el espíritu de la marca

En Game Freak se cierran completamente a la posibilidad de ofrecer contenido anexo a los juegos principales.

El modelo de negocio de Pokémon -sacando casi siempre dos versiones de manera simultánea con algunas diferencias entre ellas- parece funcionar bastante bien y en Nintendo no están por hacer cambio alguno. De hecho, y según sus propios desarrolladores, algo como el contenido descargable no haría más que arruinar la experiencia de juego.

PUBLICIDAD

Ken Sugimori, director de arte en Game Freak, es bastante claro al respecto. “Si se trata de negocios, a lo único que siempre le he dicho ¡no! es al hecho de comprar Pokémon con dinero real. Y eso viene desde los días en que Satoshi Tajiri todavía estaba involucrado en el desarrollo de los juegos”.

Un hipotético DLC serviría para estropear todo lo que ha hecho Nintendo con la franquicia hasta ahora. Sagimori piensa en ello como “una forma de proteger la marca, y por ese motivo es que existe una compañía como The Pokémon Company”. Vender Pokémon como agregado a los juegos principales no entra en el espíritu de los monstruos de bolsillo.

En general, Nintendo es de las pocas compañías todavía “conservadoras” respecto a la política de los contenidos descargables, ya que solo hasta hace poco tiempo se subieron al carro del DLC ofreciendo niveles para algunos juegos por sumas bastante módicas. De todas maneras, nunca digas nunca parece ser la premisa en el caso de Pokémon.

No olviden echarle un vistazo a nuestras impresiones de Pokémon X & Y, títulos que nuestro especialista en la franquicia cree que rescatan perfectamente el espíritu de los juegos más antiguos, en aquellos años cuando Pokémon era todavía una novedad.

Link: Siliconera

Tags

Lo Último