Videojuegos

Rockstar ya tiene “algunas ideas” para un futuro Grand Theft Auto VI

El estudio no pretende descansar luego de cerrar GTA V.

Por ahora en Rockstar Games el enfoque principal sigue siendo Grand Theft Auto V, ya sea arreglar el caos que es GTA Online en la actualidad, o diseñar las indudables expansiones que le darán vida al juego por un buen tiempo más. Pero tal como sucedió con la más reciente entrega, una vez terminado el trabajo llega la hora de pensar en lo que sigue.

Y para Rockstar North, lo siguiente sería el futuro sucesor de GTA V, un tentativo Grand Theft Auto VI para el cual los líderes del estudio ya tienen varias ideas en la cabeza. Leslie Benzies, presidente de Rockstar North, habló claro al respecto en una extensa entrevista con Develop:

Tenemos ideas que alcanzan como para 45 años. No sabemos como va a ser GTA VI, pero ya hay algo por ahí. GTA Online es nuestra preocupación por el momento, no hay tiempo para descansar entre terminar GTA V y seguir con GTAO. Además también existen otras cosas -contenido descargable o algo que no sabría describir exactamente- que nos gustaría intentar hacer, y de las cuales tenemos que escoger las mejores.

En Rockstar Games claramente trabajan con bastante anticipación. Benzies reveló que la idea de tener tres personajes principales en un mismo juego data desde los tiempos de San Andreas, pero dadas las limitaciones tecnológicas de la época, implementar algo así no fue posible recién hasta ahora.

Por último, Benzies asegura que nadie en Rockstar Games piensa en crear productos en lapsos de un año. Esa filosofía no va con el estudio y atenta directamente con la atención a los detalles que le suelen poner a sus juegos. Gran parte de ello se debe a la relativa libertad con la que Take Two les permite operar, algo que el estudio utiliza en beneficio de los juegos: buena parte del trabajo se va en pulir y refinar al máximo los detalles de los mundos que presentan.

Aquello queda bastante claro al observar el mundo detrás de San Andreas en GTA V. Lástima que GTA Online haya empezado con el pie izquierdo, pero es de esperar que la situación se corrija pronto.

Link: Develop

Tags

Lo Último


Te recomendamos