PlayStation 4

Sony evaluó el control de la Xbox para crear el DualShock 4

Aún cuando sentían la necesidad de un cambio en el control, no querían abandonar totalmente la identidad de PlayStation.

El DualShock 4 será el primer gran rediseño del control de PlayStation, uno que se ha mantenido con muy pocas alteraciones a lo largo de tres generaciones. Sin embargo, en Sony sabían que para PS4 era necesario un cambio importante, y para ello se analizó un modelo similar al control de la Xbox.

Hablando como Games Beat, Toshimasa Aoki (jefe de planificación de Sony) confesó que a la hora de crear el nuevo control consideraron muchas variantes. Una de ellas fue el joystick de la Xbox 360, que gracias a la ubicación de sus sticks análogos y el formato cóncavo de estos, se ha hecho muy popular entre los aficionados a los juegos de disparos.

“Probamos poniendo los sticks análogos en la parte de arriba, ya que el control de Xbox tiene el stick izquierdo por sobre la cruz direccional. Y el equipo sabía que por eso muchos usuarios prefieren la 360 para los shooters”, dice Aoki. Incluso en Sony probaron un prototipo que tenía las dos palancas en la parte superior del control, al estilo de la Wii U. Sin embargo, todo fue descartado en pos de privilegiar la herencia de Sony.

“Tener los dos sticks de manera simétrica a la izquierda y a la derecha es parte de nuestro ADN. El equipo detrás de los prototipos, la gente de más arriba y hasta yo mismo sentimos que la forma tradicional es parte del look de PlayStation, y teníamos que mantener eso”.

Más allá de la posición de los sticks, lo mejor de todo es que Sony tomó nota de otros aspectos más importantes sobre el control. Como por ejemplo, que los mencionados elementos sean cóncavos, que la forma del control sea más ergonómica, y que la sensibilidad de los gatillos sea algo más pesada. Eso sin contar el panel táctil frontal que seguramente tendrá bastante que decir en según que juegos o géneros.

¿Qué les parece el nuevo DualShock 4?

Link: Games Beat

Tags

Lo Último


Te recomendamos