PC

FIFA Manager dice adiós

El simulador de gestión deportiva cierra su carrera con FIFA Manager 14.

Después de 12 años, la serie FIFA Manager ha llegado a su fin. FIFA Manager 14 fue la última entrega, tal como lo explica el fundador de Bright Future, el estudio a cargo del simulador de entrenador que comenzó sus andanzas como Total Club Manager por allá por el año 2002.

PUBLICIDAD

Gerald Köhler lo explicó todo con un comunicado en el sitio oficial del juego. “El género de simuladores de entrenador, con este nivel de sofisticación, es altamente especializado y tiene su público principalmente en dos países (Inglaterra y Alemania)”, comenta Köhler, agregando además que “por sobre todo, un solo juego ha dominado el mercado en los años recientes”. La alusión tiene nombre apellido: el Football Manager de Sega.

No es la única causante del cierre de FIFA Manager, eso sí. Hay otros factores que también influyeron, como la tendencia general del mercado hacia los juegos móviles, o que FIFA Manager para continuar necesitaría una inversión tecnológica (nuevo motor y conectividad) que en EA Sports no parecen estar dispuestos a asumir.

Con todo, FIFA Manager 14 se despide para no regresar más, en Bright Future agradecen a los fans que mantuvieron viva la marca hasta ahora.

Link: FIFA Manager

Tags

Lo Último