PlayStation 4

inFamous: Second Son busca “conquistar a muchos usuarios de Xbox 360”

Por fin pudimos ponerle las manos encima al nuevo proyecto de Sucker Punch.

La primera impresión que deja inFamous: Second Son es algo diferente a lo que muchos experimentamos hace unos años atrás cuando Cole McGrath daba sus primeros saltos por Empire City. Y esa impresión se marca desde el primer minuto gracias a un pequeño pero significativo elemento: la mira está presente en pantalla durante todo momento.

Esto no significa que el nuevo inFamous sea un shooter, pero sí es un indicativo hacia donde apunta Sucker Punch. Durante un par de minutos intentamos abrirnos paso entre un buen número de enemigos utilizando únicamente los ataques cuerpo a cuerpo de Delsin, el protagonista del juego, pero resultó ser una tarea algo compleja debido a que todo el arsenal enemigo se descargaba desde la distancia.

Después de unos momentos, empezamos a repeler a los enemigos simplemente disparando desde lejos, como si se tratara de un shooter en tercera persona. En pocos instantes todos los enemigos eran historia.

Que lo anterior no se entienda como que Second Son es un shooter, porque no lo es. Pero, al menos durante la demo que probamos, la acción estuvo siempre orientada hacia ese estilo de juego, algo que en los dos inFamous anteriores no tenía tanta preponderancia. Aún cuando los elementos más características de la saga seguirán presentes, los desarrolladores nos comentaron que la idea va a ser siempre mantener un balance en cuanto a la acción.

Y por si quedaba alguna duda, las palabras de la gente del estudio fueron más esclarecedoras aún: «Con Second Son queremos conquistar a muchos usuarios que van a pasar desde la Xbox 360 a PlayStation 4». De igual forma, la idea de ponerle al juego «Second Son» y no inFamous 3 fue para evitar que la gente sintiera que necesitaba jugar a los dos primeros inFamous para entender esta tercera entrega. «Esta es la historia de Delsin, lo de Cole McGrath quedó en el pasado, y si bien es bueno saber el contexto de la historia, no va a ser vital para poder disfrutarlo».

Si bien en la demo no se podía explorar la ciudad más allá de las zonas delimitadas, la Seattle versión Sucker Punch será más grande que Empire City o New Marais, locaciones donde se desarrollaron los primeros juegos. No se trata de una representación calcada a la urbe real, pero muchos de los lugares típicos estarán presentes. «Tuvimos que licenciar muchas de las propiedades para poder representarlas dentro del juego», explicaron los desarrolladores a cargo de la demostración. «Pero todo en pos de crear un versión de la ciudad que fuera un poco más realista que lo que se vio en los anteriores inFamous».

Es de esperar que la versión final de Second Son esté a la altura de sus antecesores más allá de su calidad como producto. Por ahora, la demo nos deja con sensaciones encontradas; personalmente, espero que la orientación hacia los disparos sea solo para efectos de llamar la atención en la prueba, y que los elementos más característicos de la saga no se diluyan en medio del intercambio de proyectiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos