Videojuegos

John Carmack le dice adiós a id Software

El creador de Doom señala a los “enfoques divididos” como una de las razones de su partida.

John Carmack, uno de los pioneros más emblemáticos de la industria y responsable de juegos como Doom, Quake y Dark Designs, ha renunciado definitivamente a su puesto dentro de id Software. Así fue confirmado por el director del estudio, Tim Willits, en un comunicado recibido por el sitio IGN.

John Carmack, quien ahora está interesado en concentrar esfuerzos en cosas diferentes al desarrollo de videojuegos dentro de id, ha dejado su puesto en el estudio. El trabajo de John en id Tech 5 y la tecnología utilizada en el desarrollo actual está completa, por lo que su partida no afectará los proyectos actuales.

Tenemos la suerte de contar con un grupo de brillantes desarrolladores en id que trabajaron con John y continuarán con la tradición del estudio de hacer juegos geniales con la última tecnología. Como colegas de John durante largos años, le deseamos lo mejor.

Por su parte, Carmack escribió en su cuenta de Twitter que quiso permanecer al interior de id como asesor técnico, pero que al final no había funcionado, y señaló a la división de enfoques como uno de los principales obstáculos a los que se enfrentó.

 

¿Cómo afectará la salida de Carmack al estudio?

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos