Videojuegos

Productor de Dead Rising 3: “Capcom ha tenido sus tropiezos, pero estamos aprendiendo de los errores”

Mike Jones cuenta lo que la compañía está planeando para resurgir.

El cierre de generación de Capcom no fue del todo bueno que ellos hubieran querido. Solo Monster Hunter 4 estuvo a la altura, mientras que el resto debió mirar como Resident Evil 5 se convertía en el juego más vendido de la compañía desde su lanzamiento… en el 2009.

Pero el comienzo de la generación también podría significar borrón y cuenta nueva para la japonesa. O eso es lo que esperan desde una de sus divisiones occidentales, ya que el productor de Dead Rising 3 y Capcom Vancouver Mike Jones cuenta que la compañía está en «período de ajuste y crecimiento», y que por tratarse de un esfuerzo global a veces puede tomar tiempo alinear a todas las partes involucradas, pero que «las conversaciones van en la dirección correcta»:

El escenario ha cambiado, están saliendo las nuevas consolas, y hay discusiones sobre el portafolio en la nueva generación, en los juegos móviles y en lo digital. [Los jefes de Capcom] están conscientes nuestra historia, nuestras propiedades, nuestras franquicias fuertes, y quieren hacer el mejor contenido para los jugadores.

Capcom ha tenido sus tropiezos. Estamos aprendiendo, y definitivamente estamos tratando de hacer contenido de calidad, nada más. Capcom siempre ha valorado la calidad. Ese mensaje a veces no ha sido muy obvio, pero desde dentro, les puedo prometer que todas las decisiones se toman pensando siempre en la calidad del contenido.

Mije Jones también comentó sobre los proyectos en los que Capcom se ha asociado a estudios externos, y que no han salido del todo bien, ya sea por falta de tiempo, de dinero, o de ambas. Pero las lecciones están ahí para ser aprendidas, y según Jones «se vienen cosas muy importantes en los próximos dos años».

La pregunta tiene que hacerse: ¿Quién tiene puestas sus esperanzas en un resurgir de Capcom?

Link: OXM

Tags

Lo Último


Te recomendamos