Videojuegos

Capcom cancela proyecto no autorizado de Kickstarter para revivir Ghosts ‘n Goblins

Ghost’n Goblins – Demon World nunca verá la luz.

Hace poco más de un mes, Phantasm Studios lanzó un proyecto en Kickstarter con el objetivo de revivir la franquicia Ghost’n Goblins bajo el nombre de Ghosts ‘n Goblins – Demon World. Hoy, ese proyecto fue cancelado ya que los derechos sobre el nombre pertenecen a Capcom.

Originalmente, el estudio solicitaba USD $50,000 para llevar el juego a Ouya y Xbox Live, entre otras plataformas. En Phantasm informaron claramente al comenzar la recaudación que no tenían la venia de Capcom para utilizar el nombre, pero que la compañía japonesa había prometido revisar el proyecto y darle luz verde si es que este cumpliera sus estándares.

Al parecer los estándares de Capcom son más altos que lo que apuntaba Phantasm, ya que el sitio del juego en Kickstarter ahora muestra un mensaje donde se indica el problema de derechos de autor como la causa del cierre.

Aún así, desde Phantasm aseguraron que si Capcom no les permitía seguir con el juego, lo harían igual cambiando todos los elementos relativos a Ghosts ‘n Goblins. ¿Será posible seguir adelante después de esto? El tiempo dirá, aunque por ahora en Capcom parecen tener la razón en la disputa.

Links: Nintendo Life, Kickstarter

Tags

Lo Último


Te recomendamos