PC

Es cada vez más difícil asustar a los jugadores

Los juegos de terror no logran asustar a los jugadores como antes.

Con el tiempo hemos visto como han evolucionado los juegos de terror. Desde el primer Silent Hill en 1999 hasta los últimos juegos como Amnesia: A Machine For Pigs lanzado hace poco en Steam o el nuevo juego de Shinji Mikami: The Evil Within. Ya llevamos muchos años viendo cómo los creadores de videojuegos han intentado nuevas formas de asustar a los jugadores con nuevas temáticas, nuevas mecánicas de juegos y mejoras en el realismo de estos. Pero al parecer no es suficiente.

Un claro ejemplo es la transición involuntaria de Resident Evil 6 el cual ha sido catalogado por varios medios como un juego de acción en primera persona alejándose mucho del tema original de la serie: El Survival Horror. Deja de lado el tener que cuidar las balas, el sigilo, el tener que enfrentar a los enemigos de a uno para no tener una horda encima.

Otro ejemplo es el caso de los juegos de terror indie que, a pesar de su gran innovación en las mecánicas que logran asustarnos las primeras veces, luego se vuelven predecibles como es el caso de Slender: The Eight Pages el cual te deja pegado al techo de un salto la primera vez que sufres un encuentro con Slenderman pero se vuelve predecible una vez que conoces la mecánica del juego. No mirar para atrás, recoger los papeles, escapar si ves la pantalla distorsionada. Unas horas después podemos pasar el juego sin ni siquiera pestañear y pudiendo evitar cualquier encuentro.

Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil está actualmente desarrollando su nuevo juego “The Evil Within” el cual parece traerle un aire nuevo al género del survival horror. Shinji afirma que “no han habido muchos cambios en la forma de asustar a los jugadores pero estos se están haciendo más resistentes y ya saben lo que viene por lo que, en ese sentido, es más difícil asustar a los jugadores”. La idea de Mikami es que el jugador se sienta lo más indefenso posible. Balas casi inexistentes, enemigos prácticamente invencibles y espacios reducidos que te harán correr, esconderte y estar en un ambiente de tensión constante. Estará disponible para Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Link: EDGE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos