PC

Hombre rompe récord de colección de videojuegos con más de 10.000 títulos

Desde los 12 años que colecciona juegos y consolas.

Michael Thomasson es el nuevo poseedor del récord de la colección más grande de videojuegos con exactamente 10.607 juegos guardados en su casa, en Nueva York, pulverizando el récord anterior de 8.616 instaurado el año 2010.

Incluso, en una entrevista con The Associated Press, Michael dijo que “la colección estaría más cerca o por sobre los 11.000 ya que, después de que se fuera el comité de los Records Guinnes, encontré más juegos en mi casa“.

Michael estima que su colección estaría avaluada entre $700.000 y $800.000 dólares pero no tiene ninguna intención de venderla. Además posee las consolas para jugar sus juegos incluyendo varias Playstation y Xbox y algunas que nunca tuvieron éxito en el mercado como la Apple Pippin lanzada por Apple el año 1995 y la Casio Loopy, consola para el público femenino japonés. Michael dice que la Pippin “es la consola más aburrida de toda la casa. Todos los juegos son horribles”. Entre los formatos de los videojuegos destaca que tiene cartuchos, laser disc, VHS y cassette, entre otros.

Michael comenzó coleccionando videojuegos cuando le regalaron, a los 12 años, el primero: “Cosmic Avenger” para Colecovision. Un año después recibió la consola y recién pudo jugar. Desde ese momento comenzó su gran colección que tuvo que volver a iniciar en dos ocasiones. En 1989 vendió su colección para comprarse la Sega Genesis y en 1998 para poder pagar su matrimonio. 

Desde entonces, Michael compra videojuegos con un presupuesto de unos $3.000 dólares anuales y al rededor de 2 juegos al día. Aún así no ha podido jugar su colección entera. Siendo padre de una niña de 5 años y enseñando diseño de videojuegos e historia de videojuegos en el Canisius College en Buffalo, Nueva York, dice que “puedo jugar unas 3 horas a la semana. Si tengo suerte“.

Link: The Associated Press

Tags

Lo Último


Te recomendamos