PC

Industria china de videojuegos generó más de USD$13.000 millones

La mayoría de los jugadores de China están en PCs y no en móviles.

Las compañías chinas de videojuegos generaron más de USD$13.000 millones durante el año, solo con ventas en China, señaló la compañía en una conferencia anual del sector.

Según la consultora Gartner, se espera que la industria mundial de videojuegos cierre octubre con ingresos por USD$93.000 millones, donde los juegos que más crecerán serán los móviles.

Cabe indicar que el informe de Gartner considera la venta de juegos de consolas, que en China no se pueden comprar todavía.

De los USD$13.000 millones generados en China, USD$8.700 provenían de juegos con clientes online, donde una parte significativa correspondió a juegos en el navegador y juegos móviles. Aunque muchos ven a los móviles como el futuro, en China el jugador de PC sigue siendo el que arrastra las ganancias.

“Si cuentas a los juegos de navegador como juegos de PC también (porque no pueden ser jugados fácilmente en móviles), entonces los juegos de PC correspondieron a más del 80% de las ganancias generadas por juegos en la industria china”, señala Charlie Custer, de GamesInAsia.

Link: Kotaku

Tags

Lo Último


Te recomendamos