Videojuegos

Microsoft cierra su estudio en la ciudad de Victoria, Canadá

Cerca de 30 personas se quedaron sin empleo.

Microsoft ha anunciado que su estudio en la ciudad canadiense ha sido cerrado y ya no va más. ¿El motivo? Centralizar el desarrollo de los proyectos en los estudios de la compañía en Vancouver, Canadá.

El estudio no alcanzó a cumplir dos años de operaciones antes de ser cerrado. El número de afectados alcanza las 30 personas, pero en Microsoft están trabajando para “identificar posiciones abiertas” dentro de la compañía y que así estas personas no pierdan su trabajo, siempre y cuando estén dispuestas a cambiarse de ciudad.

En un comunicado entregado a Polygon, Microsoft explicó que no se han cancelado los proyectos que estaban en desarrollo en Victoria (¿cuáles? buena pregunta), sino que todos han sido movidos a las oficinas de la compañía en Vancouver.

Según el Times Colonist, en la ciudad de Victoria hay 18 estudios de desarrollo de videojuegos que dan trabajo a 240 personas. Que Microsoft se haya retirado de ahí “puede ser bueno para el resto” ya que habrá más talentos entre los que escoger para el resto de estudios.

Links: Polygon, Times Colonist

Tags

Lo Último


Te recomendamos