Videojuegos

Pachter: “Microsoft necesita bajar el precio de la Xbox One o perderá frente a Sony”

El analista cree que por ahora lo que está decantando la balanza solamente es el precio.

Ya en estas primeras semanas de inicio de la nueva generación de consolas, se ha visto como la PlayStation 4 ha tomado una pequeña pero significativa ventaja sobre la Xbox One en cuanto a ventas. Y Michael Pachter cree que Microsoft no podrá competir en ese aspecto a menos que le baje el precio a la Xbox One.

Bastante ha ayudado a que la PS4 se haya lanzado en más del doble de países que la consola de Microsoft. Pero para el analista de Wedbush Morgan el precio es lo principal. «La razón de que Sony vaya por sobre Microsoft es solamente el precio», dice Pachter. «Microsoft perderá esta generación a menos que hagan un recorte de precio. Si logran bajar a los USD $399, entonces podríamos esperar ventas muy igualadas».

Michael Pachter también cree que esta generación de consolas será la última como tal, y que de aquí en adelante lo que se verá serán actualizaciones de los modelos ya existentes; por ejemplo, un sintonizador de TV incluido por defecto en la Xbox One. Además, ve al PC tomando fuerza otra vez y convirtiéndose en el centro multimedia por excelencia.

Por último, y ya en algo más cómico, Pachter dice no entender por que Satoru Iwata todavía tiene empleo a la cabeza de Nintendo, considerando el cúmulo de malas decisiones que han tomado respecto al rumbo de la Wii U.

Link: Games Industry

Tags

Lo Último


Te recomendamos