Videojuegos

Steve Ballmer: Lanzamiento de Xbox fue mi decisión

Directivo afirma que hubo varios obstáculos en el camino.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft que en octubre pasado anunció su salida de la compañía, reveló en una entrevista con la revista Fortune que el lanzamiento de la consola Xbox y la entrada de Microsoft al terreno de los videojuegos fue su decisión. Como parte de un balance general de su gestión, Ballmer apuntó que aunque hubo algunos obstáculos en el camino, su actitud siempre fue la de mantenerse responsable y hacer que el proyecto caminara.

“(El lanzamiento de la Xbox) fue mi decisión y mi responsabilidad. Creo en la responsabilidad, soy una persona responsable. Haré que esto funcione –no fue como si yo tuviera que manejarlo–, pero tuvimos algunos contratiempos en el camino. En esa instancia, fue fundamental permanecer responsable, paciente y apoyar la decisión que tomamos”.

Por su parte, Robbie Bach, quien fuera cabeza de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft del 2001 hasta el 2010, acotó que Ballmer invirtió seis meses en investigación de mercado para determinar si la compañía tenía oportunidad de entrar al negocio del entretenimiento virtual.

“Él estaba dispuesto a poner pie en un espacio en el que Microsoft nunca había estado, observar el modelo de negocios y decir, ‘esto es algo que necesitamos intentar’”. Asimismo, Bach agregó que para la segunda generación de la consola, la Xbox 360, Ballmer respaldó al equipo en todos y cada uno de los pasos que dieron.

Desde luego que la entrada de Microsoft a la industria no estuvo exenta de pérdidas (sobre todo si tomamos en cuenta el surgimiento del “aro rojo de la muerte” en la Xbox 360 que le costó a la compañía cerca de USD $1,000 millones.

No obstante, bajo la perspectiva de Charles Fitzgerald, ex estratega de Microsoft y actual inversionista de tecnología, “es fácil lamentarse por los miles de millones gastados en Xbox; pero cuando se ve como una cobertura para mantener a Sony o cualquier otra compañía alejada de socavar a la PC, esa cifra parece una miseria comparado a los cientos de millones en ganancias que se fueron al banco durante esa época”.

Más competencia siempre significa mejores productos, así que quizá habría que agradecerle a Steve Ballmer por ser uno de los actores que coadyuvaron a consolidar la industria como se le conoce actualmente.

Link: Fortune

Tags

Lo Último


Te recomendamos