Videojuegos

China prohibirá venta de juegos “hostiles” en su territorio

Ministerio de cultura afirma que quieren “abrir la ventana para respirar aire fresco”, pero no permitirán el paso de “moscas ni mosquitos”.

El ministro de cultura de China, Cai Wu, anunció que pese al levantamiento del veto que prohibía la venta de videojuegos en el país asiático desde hace 14 años, la vigilancia de contenidos seguirá vigente, por lo que la comercialización de juegos considerados como “hostiles” quedará vedada por el gobierno.

“Las cosas que sean hostiles para China o de inconformidad para el panorama del gobierno no estarán permitidas. Queremos abrir la ventana para tomar un poco de aire fresco, pero aún necesitamos protección para bloquearle el paso a las moscas y mosquitos”, dijo Cai Wu durante una conferencia de prensa.

¿A qué se refiere el ministro de cultura chino con juegos “hostiles”? La declaración no está libre de ambigüedades; sin embargo, si recordamos que el pasado mes de diciembre, el gobierno de ese país prohibió la venta de Battlefield 4 por poner a china en una posición “desfavorable”, creo que nos podemos dar una buena idea del tipo de contenido que podría considerarse como “hostil”.

China anunció la semana pasada que compañías como Sony, Microsoft y Nintendo podrán manufacturar y vender hardware y software desde una zona específica ubicada en la ciudad de Shanghái, y aunque la noticia dio paso a que las acciones de Nintendo y Sony subieran repentinamente, algunos analistas y hasta representantes de las mismas compañías estiman que internarse en el mercado chino no será una tarea sencilla.

Link: Bloomberg

Tags

Lo Último


Te recomendamos