PC

Maxis: Versión offline de SimCity tomó más de seis meses de trabajo

El ingeniero a cargo de la conversión explica todo lo que agregaron y quitaron para conseguir que el juego funcionara.

Los trabajos para prescindir del DRM dentro de SimCity ya están en marcha, y Maxis prometió que la modalidad de un solo jugador, en la que no será necesario conectarse a internet para correr el juego, llegará incluida en la próxima actualización. ¿Por qué tardaron tanto en implementar una característica que los aficionados de la franquicia estuvieron implorando desde que el juego fue lanzado?

De acuerdo con Simon Fox, ingeniero a cargo de la campaña de un solo jugador, mudar a SimCity al terreno offline no se consiguió sólo con presionar un botón o hacer algunos cambios menores aquí o allá. El proceso duró más de seis meses, pues fue necesario “reconstruir” varios de los “elementos centrales” del juego para asegurarse de que no quedara “lisiado”.

Ante el requerimiento de obtener información de los servidores para mantener el simulador andando, “fue necesario reescribir el sistema completo y cambiarlo de Java a C++. Tuvimos que eliminar todas las referencias a la conexión a internet. En el juego hay varios códigos que requieren de una conexión para funcionar, así que escribimos otros para producir todos esos datos de manera local, especialmente los que se encargan de la información de las regiones”.

Fox enfatizó que para lograr una simulación por regiones de manera local sin sacrificar calidad, tuvieron que aplicar “optimizaciones mayores” para que “las personas que disfrutaran el multijugador no encontraran en la modalidad de un solo jugador un producto lisiado con una optimización mediocre”. Asimismo, el ingeniero agregó que su tarea no sólo se trató de agregar, sino también de remover algunas piezas que habrían causado conflicto en el juego sin DRM.

“Esto significó remover códigos completos del multijugador, incluyendo las opciones de intercambio, características sociales, mercado global, tablas de líderes y logros de la interfaz del usuario. Y todo esto sin comprometer el juego conectado a internet”.

Parece que los chicos de Maxis tuvieron que hacer bastantes cambios para que SimCity funcionara de manera apropiada sin una conexión a internet, pero todavía falta ver los resultados en la versión final del juego en su modalidad offline.

Link: Blog de Maxis

Tags

Lo Último


Te recomendamos