Videojuegos

Subastan en eBay uno de los juegos más raros de la historia: el Nintendo World Championships

Pese a que el juego está en condiciones deplorables, la puja ya rebasa los USD $6,000.

En 1990, Nintendo organizó una serie de torneos en territorio estadounidense en los que, además de un premio en efectivo, los finalistas se llevaban a casa una copia del juego Nintendo World Championships, mismo que se utilizó en las competencias y que incluye ciertos niveles de Super Mario, Tetris y Rad Racer. Del juego sólo se hicieron 116 copias, por lo que con el paso de los años se ha convertido una de las piezas más codiciadas entre los coleccionistas que no dudan en soltar una fuerte suma de efectivo para sumarlo a su catálogo.

Precisamente, uno de estos ejemplares apareció de forma reciente dentro de una subasta en el sitio eBay, la cual finaliza el día de mañana, 25 de enero, y que hasta el momento de redactar esta nota se ubicaba en USD $6,300 con 11 ofertas.

Como podrán notar en la foto al final de la nota, el juego en cuestión no está en perfectas condiciones, pues su etiqueta fue desprendida y algún incauto que no sabía lo que tenía en las manos escribió la palabra “Mario” sobre los remanentes del papel. Aún así, las ofertas siguen llegando y ese monto continúa aumentando.

Por increíble que parezca la cifra, en otros casos documentados los juegos de Nintendo World Championships se han vendido por más de USD $20,000, siendo los más caros las versiones doradas, pues sólo existen 26 copias.

Los dejamos con un episodio del Angry Video Game Nerd para que conozcan un poco más de la historia de este codiciado juego.

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos