Videojuegos

Tim Schafer quiere trabajar en otro Brütal Legend

El desarrollador admite que sin el apoyo económico de un distribuidor, la tarea sería complicada.

Tim Schafer, cabecilla del estudio Double Fine Productions y desarrollador del recientemente estrenado Broken Age, reveló en entrevista con el sitio GameSpot sus deseos de dirigir otro proyecto relacionado con Brütal Legend, juego publicado por Electronic Arts en octubre de 2009 y protagonizado por el comediante estadounidense Jack Black.

“Me encantaría regresar a ese mundo, incluso si se tratara sólo para hacer un DLC… Siempre tratamos de hacer algo con Lionwhyte; tener un ejército del personaje con el que pudieras jugar. Quizá eso pase algún día, por mi parte estaría encantado”.

Pese a sus deseos participar en un nuevo Brütal Legend, el desarrollador reconoció que la tarea “sería complicada” sin el apoyo de un distribuidor que se hiciera cargo de firmar los cheques, pues el presupuesto del primer juego fue de USD $25 millones aproximadamente, y el enfoque actual de Double Fine es publicar sus propios títulos con un presupuesto que no se aleje mucho de los USD $3 millones.

Aún con un recibimiento sólido por parte de la crítica especializada y más de un millón de copias vendidas, Brütal Legend no logró colocarse el saco de éxito comercial, por lo que la idea de hacer una secuela quedó fuera de la mesa.

Link: GameSpot

Tags

Lo Último


Te recomendamos