PC

“Fable III fue como un accidente de trenes”: Peter Molyneux

Una vez más el desarrollador da de qué hablar.

Peter Molyneux, creador de videojuegos como Fable y Black and White, siempre se ha destacado por hacer declaraciones polémicas y muchas veces divertidas. Es tan dramático a veces en su andar que hace un par de años se lanzó una cuenta parodia en Twitter que enmarca de manera perfecta la manera de pensar de este desarrollador.

Ahora la nota la da por unas declaraciones que hizo respecto al videojuego Fable III en el sitio Develop. En esta entrevista relata su preocupación por hacer juegos perfectos que a la larga llegan a tener deficiencias que no pensaba originalmente.

En mi mente, como diseñador, cuando hago un juego tengo en mente esta perfecta joya en mi mente. Fable fue para mí esta bella, increíble, entretenida, divertida, artística y maravillosa gema de juego que cualquiera podía jugar, que moviera las fibras emocionales del jugador y que fuera instantáneamente abordable […] Esa gema que estaba en mi cabeza nunca ha podido realizarse, siempre tiene fallas de alguna manera. Creo que Fable 1 -si consideras que fue el primer juego que realicé de ese tipo- no fue malo. Tuvo grandes fallas en ciertos sentidos y tuvo problemas técnicos como la animación que no funcionaba, pero no fue malo.

Creo que Fable II fue un paso en la dirección correcta. Creo que Fable III fue un accidente de trenes. Fue mucho más grande eventualmente de lo que se pensó originalmente. Si tuviera tiempo otra vez, tomaría los avances que realizamos de Fable 1 a Fable II, avanzaría de igual manera de Fable II a Fable III y pasaría otro año entero trabajando en Fable III. ¿Pero sería la gema perfecta que está en mi cabeza? No.

A esto, Peter Molydeux, su parodia, ya respondió:

Link: Develop

Tags

Lo Último


Te recomendamos