PlayStation 4

The Witness se deja ver en 10 minutos de video narrados por su creador

Jonathan Blow explica los conceptos básicos detrás de su nuevo juego.

The Witness fue uno de los primeros juegos anunciados junto a la PlayStation 4 hace un año, y desde entonces poco y nada se ha sabido de él hasta ahora, en un nuevo video de 10 minutos con comentarios de su creador Jonathan Blow.

Según quien subió el video, este data del 10 de noviembre pasado en el evento de lanzamiento de la consola en New York. En él, Blow explica muy básicamente algunas de las mecánicas de puzzles y rompecabezas que tendrá el juego, comenzando con unas bien básicas y terminando con unos puzzles bastante más complejos.

Blow también comenta que, a diferencia de otros juegos de aventuras que se basan en recorrer el mapa para encontrar llaves para las puertas, aquí las llaves no son más que “el conocimiento del jugador” al resolver los puzzles que sirven como candado. Eso sí, más adelante en el juego será el propio entorno el que ofrezca las pistas para saber como ir abriendo los diferentes paneles que dan acceso a otros lugares dentro de la isla.

El juego en general se ve muy diferente a lo que fue Braid, aún cuando su concepto (puzzles) es bastante similar. Se espera que The Witness salga a la venta este año, primero en PlayStation 4 en consolas y posiblemente con un lanzamiento simultáneo en PC.

Link: VG247

Tags

Lo Último


Te recomendamos