Videojuegos

Danny Bilson explica el fracaso de Red Faction Armageddon

Ex jefe de THQ reconoce que el gran error fue abandonar el mundo abierto de Guerrilla para optar por un enfoque de gusto masivo.

Después del notable Red Faction Guerrilla, todos esperaban que con Red Faction Armageddon Volition diera un golpe a la mesa y mejorar su excelente fórmula. Sin embargo, algo pasó en el camino y Armageddon terminó siendo un título muy pálido respecto a su antecesor. Las críticas negativas se centraron principalmente en el cambio de mundo abierto a un esquema lineal de los shooters más tradicionales.

¿Qué pasó en el trayecto de Armageddon? Danny Bilson, ex jefe de THQ, entrega su versión de los hechos. “El equipo quería tener mejor dirección artística que con Guerrilla, y eso los llevó a hacer entornos más cerrados. Al dejar de lado el mundo abierto, podrían enfocarse en el arte del juego”.

El problema fue que el tiempo se hizo corto, por lo que hubo que ir eliminando cada vez más y más contenido. “El gran error fue tratar de mejorar lo que tenía Guerrilla. Ahora creo que hubiera sido mucho mejor diseñar un juego de mundo abierto al estilo del mismo Guerrilla o de Saints Row”, recuerda Bilson. Y al final “el juego se convirtió en un shooter de pasillos, similar a muchos otros“.

“La gente no estaba pensando en las cosas buenas del juego, sino que estaban comparándolo con otros shooters. El juego perdió todo el encanto de los mundos abiertos y terminamos viéndolo como una competencia para Dead Space, algo que nunca fue la intención”.

THQ y Bilson también asumen parte de la culpa. Red Faction Guerrilla fue muy bien recibido por la crítica, pero las ventas no fueron tan altas. Por lo mismo, se pensó en aumentar la audiencia potencial creando un juego con un enfoque más popular, lo que finalmente terminó siendo contraproducente.

Luego del desastre financiero de THQ, la saga Red Faction pasó a manos de Nordic Games. Su futuro, por ahora, es algo incierto y más todavía cuando desde Volition reconocen haber perdido mucho dinero con ella. Por ahora, lo único que hay son compilaciones.

Link: VG247

Tags

Lo Último


Te recomendamos