Videojuegos

From Software tiene nuevo dueño

La japonesa Kadokawa Games quiere dar el salto hacia el mercado de juegos tradicionales.

From Software, la compañía detrás de los éxitos Dark Souls y Demon’s Souls, ahora tiene nuevo dueño. Kadokawa Corporation, a través de su división Kadokawa Games, ha anunciado que compró el 80% de las acciones del estudio.

PUBLICIDAD

Probablemente Kadokawa no sea un nombre muy conocido para la gran mayoría, ya que en general se dedican a distribuir y desarrollar juegos exclusivamente para el mercado nipón. Sin embargo, cuentan por ahí con un par de nombres bastante reconocidos, ya que distrubuyeron en Japón Lollipop Chainsaw y Killer is Dead, ambos de Goichi Suda.

Según la traducción de Gematsu, Kadokawa busca con esta adquisición “posicionarse como un nombre asociado a juegos tradicionales”. Si esa es su estrategia, From Software parece caer como anillo al dedo gracias a sus últimos y exitosos proyectos. “Ambos estudios pueden sacar mucho provecho de sus experiencias en el desarrollo, y además compartir muchos de sus recursos”.

La transacción se completará el próximo 21 de mayo y debería dejarlo unos excelentes dividendos a Trans-Cosmos, actuales (y futuros ex) dueños de From Software.

Links: Forbes, Gematsu

Tags

Lo Último