PC

H1Z1, un nuevo MMO de zombies que llegará a PS4 y PC

Sony Online Entertainment prepara su pronto aterrizaje en Steam Early Access.

Sony Online Entertainment ha presentado hace casi nada H1Z1, un MMO de zombies que toma su nombre de un “hoax” de internet que hace unos años hizo creer a mucha gente que los zombies eran reales.

Lo único real de esa broma terminó siendo este juego, que llegará a PC y PlayStation 4. En él, los jugadores serán los sobrevivientes de un apocalipsis de no-muertos desatado hace 15 años, tomando elementos de otros juegos de mundo abierto similares como DayZ o State of Decay.

Sin embargo, lo que hace diferente a este proyecto -según John Smedley, jefe de SOE- es que no se trata de “un solo servidor”, sino de un “mundo completo y compuesto por varios servidores”. Las locaciones irán desde campo abierto hasta sectores y donde los jugadores tendrán bastantes opciones para mantenerse con vida. Construir fortalezas, refugios, modificar vehículos, y en general cooperar con el resto de jugadores.

Para SOE parece ser muy importante la escala y el tamaño del mundo en general, que apunta a ser “realmente gigante y masivo”. El universo tendrá su propio ciclo de día y noche, y la idea es darle mucha importancia a esto. “A diferencia de otros juegos, cuando cae la noche todo se verá muy oscuro”, por lo que habrá que armarse de linternas o hacer fuego con cualquier cosa que se encienda.

Smedley comenta que el objetivo es llevar el género MMO con zombies “a un nuevo nivel”, en base a la tecnología sobre la que se basa el juego y a la forma en que se pretende implementar el contenido y la interacción entre los jugadores y los mismos zombies. De la misma forma, el mundo del juego se irá expandiendo con el tiempo, agregando nuevas zonas a la mezcla.

“Lo que hace especial a H1Z1 respecto a otros juegos es que le damos mucho énfasis a las propiedades y la construcción por parte de los jugadores”. Esto significa que cualquiera podrá construir un emplazamiento completo desde cero “luego de cortar árboles para conseguir madera y tener los recursos necesarios”.

El juego aparecerá primero en Steam Early Access, de aquí a seis semanas como máximo. La versión de PS4 también está en los planes, aunque por ahora no hay fecha anunciada ni nada por el estilo, y lo mismo corre con el modelo de negocio de H1Z1.

Links: H1Z1, Reddit

Tags

Lo Último


Te recomendamos