PC

Codemancer: El juego que enseña a los pequeños a programar

Aprender a pensar como programador puede ser más sencillo si lo haces con un juego.

Cuando era niño aprender a programar era una tarea tan compleja que terminé por prolongarla más de 25 años. En la actualidad el abanico de opciones es tan variado que la barrera de entrada se ha suavizado bastante. Basta echar un vistazo a Codecademy, Code.org o la variedad de cursos que se ofrecen en otros sitios.

Pero para que un pequeño aprenda se necesita de una táctica especial y es ahí donde entra Codemancer: A Fantasy Game that Teaches the Magic of Code. Este juego educacional enseña a pequeños de entre 9 y 14 años a pensar y resolver problemas de manera analítica, similar a como piensa y actúa un programador

La historia se centra en Aurora, una pequeña que tiene que aprender Magia para poder rescatar a su padre. La cuestión aquí es que la Magia en el mundo de Aurora funciona del mismo modo que la programación en nuestro mundo.

En un escenario hexagonal similar al de juegos de estrategia, los pequeños posicionan Runas Mágicas que representan comandos. Estos van desde instrucciones sencillas para mover a Aurora hasta otros llamados “control de flujo” que definen el modo en el que los hechizos serán ejecutados.

De acuerdo a Robert Lockhart, lider del proyecto, el lenguaje en Codemancer está diseñado para ser accesible sin embargo funciona muy similar a los lenguajes de programación que usamos en el mundo real. La siguiente imagen ayuda a entender cómo se traduce a Python, JavaScript o Logo.

Codemancer: A Fantasy Game that Teaches the Magic of Code estará disponible para PC, Mac y tablets iOS y Android a mediados del 2015. Actualmente el proyecto se encuentra recabando fondos en Kickstarter, superando por más del doble la cifra inicial de USD $12.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos