Android

El primer clon de Flappy Bird con Unreal Engine 4 ya está disponible para móviles

Epic Games lanzó Tappy Chicken para mostrar lo sencillo que puede ser desarrollar juegos con su nuevo motor gráfico

Hace algunos meses que Epic sorprendió a todos con su estrategia de ofrecer Unreal Engine 4 con una suscripción mensual bastante accesible. En su intento por atraer a más desarrolladores y mostrar lo sencillo que puede ser publicar un juego, hoy fue lanzado el primer título con Unreal Engine para plataformas móviles: Tappy Chicken.

Desarrollado por Shane Caudle, artista de Epic Games, Tappy Chicken es un clon del popular Flappy Bird que fue construido utilizando Blueprint, el sistema de plantillas para aquellos que no tienen mucha experiencia en programación. Caudle dedicó una semana a implementar la mecánica de juego, diseñar menús y pulir algunas secciones.

Si bien no saca el máximo poder del motor gráfico, Epic dice que “Tappy Chicken demuestra que todos podemos desarrollar juegos divertidos para dispositivos móviles o navegadores“. El juego es gratuito y puede descargarse desde la App Store y Google Play. La versión web para Chrome, Firefox, Safari y Mozilla estará disponible muy pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos