PlayStation 4

Kaz Hirai y otros ejecutivos de Sony se rebajarán sus sueldos casi hasta la mitad

Se espera que la compañía haya terminado el año fiscal 2014 con pérdidas financieras.

Más allá de lo que significa PlayStation, las cosas siguen no yendo muy bien para Sony como compañía. Y tanto así, que desde Reuters reportan que altos ejecutivos de la compañía, incluyendo a Kaz Hirai, se rebajarán sus remuneraciones anuales en cifras cercanas al 40%.

Todo esto en medio de los resultados financieros del año fiscal 2014, que terminó el 31 de marzo pasado y cuyo informe se conocerá mañana. Se espera que otra vez -cuarta en cinco años- la corporación termine con balances en rojo.

¿Cuál es el problema de Sony? Ciertamente, PlayStation no lo es. Al contrario, su división de consolas y entretenimiento en general es una de las más saludables de la compañía, reflejada en el liderazgo de PlayStation 4 en la nueva generación y el repunte de su antecesora durante los últimos años.

El problema para Sony está en otras áreas, como la de los televisores o la de sus computadores. Vaio será vendida, mientras que los televisores serán separados de la compañía y trabajados como una entidad independiente.

Se espera que el día 22 de mayo, el CEO Kaz Hirai presente su estrategia a largo plazo con la que Sony pueda volver a tener la relevancia que tenía hasta hace unos años atrás.

La rebaja de sueldos frente a resultados como los de Sony parece ser una práctica tradicional en Japón. Lo mismo hizo Satoru Iwata -no el troll, el de verdad- hace unos meses, cuando los resultados de Nintendo tampoco fueron los esperados (y peor).

Tags

Lo Último


Te recomendamos