Videojuegos

Neversoft e Infinity Ward ahora son un solo gran estudio

Activision une el talento de ambos equipos bajo una única marca.

La colaboración de Neversoft con Infinity Ward en Call of Duty: Ghosts le pareció tan buena a Activision, que tomaron la decisión de unir ambos estudios bajo un solo paraguas. Y como tal, el nombre de Neversoft hoy en día desaparece para llamarse simplemente Infinity Ward.

La información sobre esta unión fue conseguida por Giant Bomb, rescatada de un memo interno de la compañía. En el, Eric Hirshberg dice que “en el proceso [de desarrollo de Ghosts] se hizo muy claro que ambos estudios tienen habilidades muy complementarias”. Por ello, nació la idea de crear un solo “super estudio”.

Por estar Infinity Ward muy asociada a Call of Duty, se mantuvo el nombre y se eliminó el de Neversoft. “Si bien será extraño no ver el logo de Neversoft en futuros juegos, lo más importante que es que el talento, la creatividad y el profesionalismo del equipo de Neversoft no sufrirán cambio alguno al entrar en un nuevo capítulo”.

Lo anterior significa que no deberían haber despidos ni salida de personal de Neversoft, aunque eso todavía está por verse. De partida, los directores Joel Jewett y Scott Pease tomaron la decisión de “retirarse de los videojuegos” luego de 20 años al mando de Neversoft.

Por ahora lo único claro es que luego de Ghosts, Infinity Ward trabajará en otro Call of Duty pero se tomarán más tiempo del acostumbrado. Este año le toca a Sledgehammer Games y recién el 2016 se verán los frutos del trabajo de los “nuevos” Infinity Ward.

Link: Giant Bomb

Tags

Lo Último


Te recomendamos