Nintendo Wii U

Philips demanda a Nintendo y pide prohibir la venta de Wii U

La compañía holandesa alega que Nintendo copió tecnología patentada por ellos.

Como si Nintendo no tuviera suficientes preocupaciones, ahora suman un nuevo problema en Estados Unidos. Philips puso una demanda contra Nintendo, alegando que esta última utilizó dos de sus patentes con Wii U.

A raíz de esto, Philips además quiere que se suspenda la venta de la consola en Estados Unidos.

Según los demandantes, las patentes que Nintendo violó tienen que ver con la “representación virtual de un modelo basado en un humano” y cuyas acciones en pantalla imitan los movimientos de una persona, y también la de un dispositivo con el cual se puede apuntar a la pantalla.

Philips también alega que notificó a Nintendo sobre una de estas patentes hace ya bastante tiempo, cerca de fines del 2011. Por lo tanto, su postura es que la compañía nipona estaba en conocimiento sobre el problema y aún así sacaron la consola a la venta igual.

Lo que Philips busca es, además de compensación económica que incluye todos los gastos del pleito legal, que la corte prohiba a Nintendo importar y vender sus consolas en Estados Unidos.

Este tipo de demandas no son realmente nuevas en el mundo de la técnología (véase: Samsung versus Apple), y aunque siempre el fin es “prohibir la venta de algún producto”, casi siempre terminan cerrándose con acuerdos de última hora. Habrá que seguirle la pista a este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos