Videojuegos

¿Crytek en problemas? Pese a los rumores, la compañía niega todo

Diversos reportes indican que la firma alemana está en problemas financieros.

Durante el fin de semana pasado, la revista alemana Gamestar publicó un extenso reportaje refiriéndose a Crytek y algunos problemas que la tendrían al borde de la bancarrota.

Entre otras cosas, los problemas para la firma alemana vendrían del desastre que resultó ser el desarrollo de Ryse: Son of Rome, y también que la adopción del motor CryEngine no ha sido lo buena que se esperaba.

De igual manera, los esfuerzos de Crytek por dedicarse exclusivamente al mercado free to play han sido “muy complicados”, según se cita a Avni Yerli, uno de los jefes máximos de la compañía.

Desde Eurogamer dicen haber escuchado historias muy similares entre sí de parte de empleados de los diversos estudios que Crytek tiene repartidos por el mundo. El punto en común está en que poco a poco los empleados están saliendo en busca de mejores oportunidades laborales, y que además el pago de los sueldos han estado llegando tarde últimamente.

Parte del reporte de Gamestar, a continuación:

Ya hay ‘buitres’ dando vuelta cerca de Crytek. Grandes compañías ya han empezado a hacer ofertas para llevarse el talento de Crytek, y eso puede ser un gran problema para cualquier estudio, incluso uno sin problemas financieros.

Una adquisición de Crytek podría ser interesante para cualquiera que quisiera entrar fuerte en el mercado pero que no quiera armarse desde cero. Por eso es que se dice que el gigante bielorruso Wargaming podría ser uno de los interesados en Crytek.

Al momento de esta publicación, probablemente Crytek ya haya logrado evitar el desastre. Una gran inyección de dinero está a la vista, según Avni Yerli. Pero cuando lo contactamos a comienzos de junio, ese contrato no se había firmado aún, aunque se esperaba lo hicieran en el corto plazo.

Por su parte, en Kotaku publicaron un correo electrónico enviado por un empleado de Crytek UK (antes Free Radical) en los primeros días de junio, revelando que ni sueldos ni bonos habían sido pagados a tiempo durante los últimos meses, y que nadie en la compañía entregó una explicación oficial respecto a los retrasos.

Actualmente, Crytek UK está desarrollando Homefront: The Revolution, y desde que comenzó el proyecto hasta la fecha cerca de 30 desarrolladores habrían abandonado el estudio.

Mientras tanto, Crytek le baja el perfil a la situación diciendo que todos los reportes no se ajustan a la realidad:

La información que se está reportando en base a un artículo publicado por Gamestar se trata simplemente de rumores, que Crytek niega.

Seguimos enfocados en el desarrollo y la publicación de futuros títulos como Homefront: The Revolution, Hunt: Horrors of the Gilded Age, Arena of Fate y Warface, además de dar soporte al CryEngine y sus licencias.

Como siempre sucede en estos casos, solo el tiempo se encargará de entregar la verdad. Lo que es indudable es que si desde varias fuentes reportan situaciones similares, entonces algo debe estar pasando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos