Videojuegos

Phil Fish alega que todo youtuber usando su contenido le debe dinero

Si bien está retirado del mundo de los juegos, cada cierto tiempo Phil Fish asoma el cuello para decir algo y volver al ostracismo. ¿Ahora? El creador de FEZ cree que todo aquel que transmite vía YouTube sus juegos “le debe dinero”.

Las capturas publicadas por Game Informer son testimonio de los dichos del ex-desarrollador, que luego procedió a borrar sus mensajes. “Si tu generas dinero poniendo mi contenido en tu canal de YouTube, entonces me debes dinero. Tan simple como eso”, observó Fish en Twitter, agregando después que “las ganancias deberían ser repartidas con los desarrolladores, y eso debería estar implementado en las plataformas [de transmisión]. Todo lo demás es básicamente piratería”, cerró el personaje antes de desaparecer de nuevo.

La situación no deja de ser curiosa, porque el año pasado se generó una controversia bastante grande respecto al “Content Id”, mecanismo implementado por YouTube para detectar contenido subido al servicio que pertenezca a terceros. En ese entonces, grandes compañías como Capcom o Deep Silver se pusieron del lado de los youtubers, dando facilidades para que siguieran utilizando sus juegos a la hora de hacer videos.

Por ahora, Phil Fish parece estar solo en esto. Como en todo lo que hace o dice, básicamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos