Videojuegos

Primero tienes que vender la consola antes de vender el Kinect: Phil Spencer

En una entrevista habló de la importancia de tener primero una base sólida de consolas en el mercado.

La decisión más grande que Phil Spencer tomó desde que se incorporó como jefe de la división de Xbox en Microsoft fue darle la oportunidad a los videojugadores de adquirir la Xbox One sin el dispositivo de detección de movimiento Kinect, gadget que venía incluido en todos los paquetes de esta consola.

La Xbox One bajó USD $100 gracias a esta opción.

En una entrevista para Polygon, el ejecutivo habló un poco más a fondo de esta difícil decisión y destacó la importancia de tener primero una base sólida de consolas en el mercado para después pensar en vender Kinect:

Esto parecería como un paso hacia atrás pero creo que la decisión que hicimos para darle la oportunidad a la gente de comprar Xbox One sin el Kinect incluido a la larga llevará a más Kinects en el mercado. Creo que primero tienes que vender la consola antes que vender el Kinect […] El punto del precio es importante.Tuve que darle a la gente una opción cuando toman la decisión de ir a comprar una consola. Que esta es una consola con un precio competitivo.

Si bien la conferencia de E3 de Microsoft no fue la más espectacular de la misma compañía a lo largo de los años se demostró la estrategia que plantea Spencer a comparación de Don Mattrick, otrora jefe de Xbox: no se anunció ningún engorroso servicio y todo se centró en el catálogo para One.

Poco a poco Microsoft parece estar escuchando a sus usuarios y Spencer está siendo el mejor portavoz para dicho fin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos