Videojuegos

Deep Silver compra la marca Homefront

Además, levantan nuevo estudio para terminar el desarrollo de Homefront: The Revolution.

En un increíble giro de acontecimientos, Koch Media -a través de Deep Silver- acaba de anunciar que adquirieron la propiedad de la franquicia Homefront, antes en propiedad de Crytek.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Deep Silver avisó también que abrieron un nuevo estudio en Nottingham, Inglaterra (Deep Silver Dambuster Studios), para terminar de desarrollar Homefront: The Revolution.

Todo lo sucedido es, obviamente, a raíz de los problemas que aquejan a Crytek a todos los niveles y que afectaron el desarrollo de varios de sus proyectos, entre ellos The Revolution. Si bien la marca era de Crytek, parece bien probable que el nuevo juego haya sido en sociedad con Deep Silver, que con esto opta por lo sano para proteger su inversión.

Klemens Kundratitz, máximo jefe de Koch Media, el potencial de Homefront: The Revolution es tan grande como para que siga su camino tal y como hasta ahora, y que el nuevo estudio “tiene toda la confianza del jefe para cerrar lo que comenzó en Crytek UK”.

Lo cierto es que Deep Silver ha demostrado hasta ahora ser una compañía bastante seria. Su irrupción mainstream se dio con Dead Island, pero antes ya tenían bastante tiempo en la industria lanzando juegos algo más oscuros como Risen. Luego del éxito de zombies, aprovecharon el impulso y se llevaron algunas propiedades de THQ que les han dado buenos resultados, como ser el estudio Volition y la franquicias Saints Row y Metro.

Mientras tanto, en Crytek dan explicaciones que en realidad no aclaran nada. ¿Y el futuro de Crytek UK? Quien sabe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos