Videojuegos

GameStop está considerando ofrecer “jugabilidad exclusiva” en grandes juegos para impulsar preventa

La tienda está estudiando opciones para involucrarse en el proceso de desarrollo de algunos juegos.

Actualmente, GameStop es una de las cadenas que más incentiva la preventa de juegos ofreciendo algunos extras en forma de DLC u otros regalos para así ganarse las preferencias del público. Sin embargo, la tienda querría ir aún más lejos e involucrarse en el desarrollo mismo de títulos tipo blockbusters.

¿El objetivo? Exprimir aún más el negocio de las preventas, al punto de ofrecer contenido exclusivo solo para las copias que se vendan en la tienda.

Para ello, GameStop se reunió con la firma R.W. Baird y así analizar sus opciones dentro del mercado; según el analista Colin Sebastian, la tienda quiere «darle a sus clientes más valor al momento de preorderar juegos». Hasta ahora la estrategia de DLC de preventa ha resultado exitosa con juegos tipo Call of Duty, pero en GameStop quieren ir más lejos y hablar con los desarrolladores para que desarrollen contenido especial para ellos.

«En el futuro, algunos juegos podrían llegar con ‘jugabilidad exclusiva de GameStop'», explicó Sebastian a VentureBeat.

La situación no es una especulación ni nada por el estilo, sino una materia que efectivamente se está estudiando en la compañía. Representantes de GameStop confirmaron que ya están trabajando con sus «socios desarrolladores» para conseguir «exclusivas tanto físicas como digitales para nuestros clientes».

De consolidarse la estrategia, estaríamos hablando de una fractura no menor en cuanto a la oferta, especialmente en lo que respecta al contenido; hacer que porciones de un juego sean exclusivas de una cadena no parece la mejor de las ideas para los consumidores, especialmente para aquellos que viven fuera de Estados Unidos. Eso, sin considerar que se estaría «eliminando» la posibilidad de elegir: «si no compras tu juego en GameStop, no lo tendrás completo».

Por supuesto, no sería extraño que ese «contenido exclusivo» se ofrezca más tarde a todo mundo por una módica suma, algo que actualmente se hace cuando un juego lleva meses en el mercado. Bonito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos