PC

The Evil Within llegará “suavizado” a Japón

Los nipones que quieran sangre podrán adquirirla por separado gracias al “Gore Mode DLC”

En Japón, The Evil Within no se verá exactamente igual que en todo el resto del mundo. O al menos no hasta que se descargue algo de contenido descargable, ya que la versión que se venderá en todas las tiendas llegará suavizada en sus imágenes más viscerales y sangrientas.

PUBLICIDAD

Según la gente de Bethesda (vía Siliconera), esto se hizo para evitar la calificación para mayores de 18 años, lo que de alguna forma podía afectar negativamente las ventas del juego. Pero existe la bendita posibilidad del DLC, y eso es lo que harán ofreciendo el «Gore Mode», que agregará toda la violencia gráfica que prepara Shinji Mikami.

«Tener una calificación CERO-D [mayores de 17] no iba a afectar demasiado a lo que es el juego», explicó Tetsu Takahashi, gerente general de Zenimax Asia. Y ya que las regulaciones sobre el contenido descargable se alteraron en Japón (previamente, no se podía vender contenido para mayores en juegos con calificación CERO-D o menor), la idea de ofrecer el gore en un paquete de DLC pareció la más correcta.

Afortunadamente, estos recortes en el contenido de The Evil Within solo afectarán a Japón y nada más. En el resto del mundo el juego debería ser tan sangriento y estresante como lo que pudimos jugar en el pasado E3 2014. The Evil Within sale a la venta el próximo mes de octubre en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Tags

Lo Último