PlayStation 4

De Wild a Until Dawn: esto se viene a PS4 #gamescom2014

Un resumen de todos los juegos presentados por Sony en su conferencia

Sony arrancó su conferencia de prensa en Gamescom 2014 anunciando que la consola PlayStation 4 ya alcanzó la marca de las 10 millones de unidades vendidas, una cifra que la coloca por encima de sus competidores. Luego pasaron a lo que a todos nos importa, que son los juegos, y ya que mostraron una buena cantidad de títulos decidimos traerles esta especie de resumen con todas las novedades.

Ya vimos notas individuales para algunos de los juegos que más llamaron la atención, como Bloodborne, Infamous: First Light, Hellblade y Tearaway Unfolded, pero a continuación pueden ver el resto de los títulos que aparecieron durante la conferencia.

Journey

Aunque ya se había filtrado su llegada, se confirmó que esta joya llegará a PS4 con visuales a 1080p. Destaca que cuenta con Cross-Buy, así que si ya lo tienes en PS3 podrás descargarlo sin costo adicional en la nueva consola.

The Order: 1886

Un nuevo tráiler para este interesante título desarrollado por Ready at Dawn, en esta ocasión nos muestran cómo Nikola Tesla se integra a la legendaria Orden para acabar contra los híbridos.

The Tomorrow Children

Este juego está bastante interesante. Se trata de un título indie desarrollado por Q-Games que presenta la historia de un futuro alterno después de los efectos de un experimento en Rusia en los años sesenta. Basándose en los ideales del comunismo, el experimento intentaba fusionar la conciencia de todos los seres humanos, pero como pueden imaginar algo salió mal y tras la catástrofe las pocas personas que quedan deben intentar restaurar la humanidad. La nueva sociedad está basada en ideales Marxistas, pero distorsionada y con la presencia de interesantes avances tecnológicos. En fin, una combinación entre elementos de exploración, de estrategia y construcción con un singular estilo visual.

DayZ

Aunque no presentaron ningún tráiler ni detalles como fecha de lanzamiento, Bohemia Interactive anunció que DayZ llegará a PlayStation 4, asegurando que no será solamente un port de la versión para PC y que aprovechará las características del DualShock 4.

Until Dawn

Este juego del género survival horror se anunció originalmente para PS3, pero ahora será completamente rediseñado para PS4. Ahora tendrá una historia más oscura, en donde 8 amigos tendrán que tratar de mantenerse vivos ante la presencia de un asesino. Los jugadores podrán definir las relaciones entre los personajes a través de diálogos y experiencias diferentes puntos de vista. Destaca que el juego contará con afamados escritores de horror, poderosos gráficos gracias al motor utilizado en Killzone: Shadow Fall y la participación de talento de Hollywood como Hayden Panettiere y Rami Malek.

Rime

Tequila Works, los creadores de Deadlight, tienen un nuevo título llamado Rime que sin duda nos recuerda a Ico o Shadow of the Colossus. Se trata de una aventura ambientada en un antiguo y misterioso mundo, en donde un pequeño despierta en una colorida isla sólo con la compañía de los animales. Los jugadores tendrán que guiar al niño a través de la isla, resolver puzzles y descubrir secretos para responder a las interrogantes.

Alienation

Lo nuevo de Housemarque, los desarrolladores de Resogun y Dead Nation. Es un nuevo juego de acción con perspectiva aérea en donde los jugadores deben acabar con una invasión alienígena. Como pueden ver, son altas dosis de acción frenética, con variedad de armas, clases de personajes y multijugador cooperativo.

Wild

Este fue uno de los títulos que llamó la atención en la conferencia, es desarrollado por Wild Sheep Studio, una nueva compañía independiente fundada por Michael Ancel (el creador de Rayman). Ancel comenta que el mundo de Wild es del tamaño de toda Europa, y que cuenta con un sistema de cambio de estaciones y clima dinámico, asegurando que cada vez que lo juegues descubrirás cosas nuevas. Me parece que será interesante jugar como los diferentes animales presentes en el entorno de este título de supervivencia en mundo abierto. Tendremos que estar al pendiente del desarrollo de este título.

Driveclub

Por supuesto no podía faltar la presencia de Driveclub, y esta vez se mostró un tráiler que nos dice que no sólo se trata de ser los primeros en cruzar la línea de meta, sino en también ganar recompensas especiales para ti y para tu club.

GUNS UP!

Un nuevo juego de estrategia militar que sigue el esquema free-to-play que se pondrá disponible en PS4, PS3 y PS Vita.

Hollowpoint

Ruffian Games, estudio responsable de Crackdown 2, está trabajando en Hollowpoint. Este es un título de acción cooperativa ambientado en el siglo XXII, en donde los jugadores forman parte de una organización de mercenarios que aceptan misiones por dinero y prestigio. Acción 2D side-scrolling en PS4 y PC.

P.T.

7780s Studio mostró un breve teaser de P.T., un juego de horror que nos sacará buenos sustos según las reacciones mostradas en el video. Tendremos que resolver un enigma a través de diversas pistas e interactuando con el entorno. Se menciona que ya está disponible una demo jugable en la PlayStation Store, así que si están dispuestos a probar sus nervios pueden proceder a hacer la descarga en PSN.

Y bien, ¿qué les parecieron los juegos mostrados por Sony en su conferencia? ¿Cuáles les parecen los más interesantes o cuáles piensan adquirir en un futuro?

Tags

Lo Último


Te recomendamos