Videojuegos

Después de grave hackeo, Phil Fish pone a la venta Polytron y Fez

Información personal y confidencial de Fish y la compañía fueron expuestas por grupo de hackers.

Phil Fish, el creador de Fez, sufrió el día de ayer un hackeo de grandes proporciones. El sitio web de Polytron fue intervenido por hackers (y hasta el momento de redactar eso sigue abajo), lo mismo que la cuenta de Twitter de la compañía.

Peor aún, un gran puñado de documentos acerca de la compañía y el desarrollador fueron publicados en la red por los responsables del ataque cibernético. Dichos documentos contenían información confidencial de Polytron -ingresos, ganancias y archivos de certificación de FEZ- y de Fish, entre los que habían incluso contraseñas y cuentas bancarias.

Como resultado de esto, Phil Fish desapareció (otra vez) de la red. Cerró su cuenta de Twitter, pero no sin antes avisar que Polytron y FEZ están a la venta y que escuchará “cualquier oferta razonable” por la compañía y la marca.

 

Es imposible no pensar que Phil Fish de alguna forma se buscó el rechazo generalizado de gran parte del público gracias a las continuas controversias en las que se vio involucrado. Aún así, el ataque recibido por él y su compañía no tiene ninguna justificación; dicho de otra forma, quienes hayan estado detrás del hackeo simplemente se pasaron de la raya.

No comprar un juego de una compañía/desarrollador que “desprecien” es suficiente castigo. Todo lo demás, creo que sobra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos