Videojuegos

Gearbox alega que usó su propio dinero para terminar Alien: Colonial Marines

La teleserie entre Sega y Gearbox no termina aún.

Luego del desastre resultante de Alien: Colonial Marines, tanto Sega (publicador) y Gearbox Software (desarrollador) se vieron envueltos en una demanda por publicidad engañosa.

Sin embargo, gracias a reportes de Polygon, se supo que desde Gearbox Software alegan que la demanda esa no debería afectarlos a ellos, porque ninguna acusación es cierta. Es más: Sega no les habría pagado hasta ahora nada de lo generado por el juego (que vendió más de un millón de copias).

Primero que nada, Gearbox se defiende diciendo que las acusaciones de publicidad engañosa no les llegan porque ellos no fueron quienes vendieron el juego:

Gearbox Software no tiene nada que ver con este caso. Gearbox es un estudio desarrollador de videojuegos. No publicó ni tampoco vendió el juego en cuestión. Por más de un año, se ha cumplido en silencio con las reclamaciones de los demandantes para que así Sega, responsables del marketing y la distribución [de Colonial Marines], asumiera la defensa en la demanda. Gearbox ha cumplido con las peticiones de Sega pese a todas las acusaciones públicas hechas a Gearbox. Sin embargo, llegado este punto, Gearbox necesita ser descartado del caso.

Luego, el estudio acusa a Sega de no pagar lo que les correspondía:

Durante el proceso de desarrollo, Gearbox complementó el presupuesto asignado por Sega con su propio dinero para así ayudar a terminar el juego. Las constribuciones de Gearbox totalizan varios millones de dólares, monto que no ha sido devuelto hasta ahora.

Las ventas del juego fueron insuficientes para que a Gearbox se le pagará una comisión extra y, como resultado de lo anterior, Gearbox no ha recibido ningún dinero extra de parte de Sega. Los únicos pagos se hicieron en base a las metas alcanzadas durante el desarrollo del juego.

Quienes hayan seguido aquellas historias recordarán que el juego resultante terminó siendo bien diferente a lo que se mostró en tráilers previos y demases, y que el otro estudio desarrollador se declaró en bancarrota.

Entre varias otras cosas, se llegó a decir que Gearbox habría utilizado fondos destinados a Alien para financiar otros proyectos en los que trabajaba en ese tiempo, léase Borderlands 2.

Ahora todo está en manos de una corte del estado de California y podría resultar en que la dichosa demanda por publicidad engañosa solo termine en contra de Sega.

Es de esperar que Alien: Isolation termine en algo menos escabroso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos