Videojuegos

Phil Spencer: “La exclusividad de Tomb Raider tiene una cierta duración” #gamescom2014

El jefe de Microsoft clarificó (en parte) su acuerdo con Square Enix.

El anuncio de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en plataformas Xbox no pasó inadvertido para nadie. ¿Sería exclusivo para siempre? ¿Temporal? ¿Microsoft se robó compró la IP? ¿En Square Enix tienen problemas?

PUBLICIDAD

Para aclarar toda duda, nadie como Phil Spencer. El máximo ejecutivo de Microsoft habló con Eurogamer y explicó algunos detalles de la operación que tendrá a Rise of the Tomb Raider en exclusiva en Xbox 360 y Xbox One, por un tiempo limitado.

Entiendo la reacción de la gente. Si yo tuviera una consola PlayStation, también pensaría que la franquicia no volverá. Pero no compré la marca, no compré el estudio. Tomb Raider no es mío. Lo que pase con el juego más adelante, como pasó con Dead Rising [3] o Ryse, es otra historia. Pero no somos dueños de todos los futuros juegos de Tomb Raider.

El acuerdo [con Square Enix] es que Rise of the Tomb Raider será exclusivo en la navidad del 2015 para Xbox 360 y Xbox One. No estoy tratando de engañar a nadie con esto ni nada por el estilo. Lo que ellos hagan con la franquicia en el largo plazo no es mi problema, porque no está bajo mi control. Solo puedo hablar por el acuerdo que firmamos.

Y sí, ese acuerdo tiene una duración limitada. Pero no puedo dar más detalles porque eso nos concierne a nosotros y a nuestros socios. La gente quiere saber cuanto pagamos, pero hay cosas de las que no voy a hablar porque se trata de un negocio entre dos partes. Obviamente, repito, el acuerdo dura por un tiempo. No compré la franquicia para siempre.

Y ahí está. El propio Phil Spencer confirma que Rise of the Tomb Rider estará en las consolas Xbox por un tiempo limitado y que una ver terminado el período dependerá de Square Enix lo que hagan con el juego.

Si esta exclusividad temporal le rinde beneficios a Microsoft en el largo plazo es otra historia. Mientras tanto, los usuarios de PlayStation 4 y PC pueden calmarse y respirar aliviados.

Tags

Lo Último