Niubie Labs

Sniper Elite III [NB Labs]

Rebellion nos entrega un juego con notable puntería.

Plataformas: Xbox One (analizada), 360, PS4, PS3Desarrollador: RebellionDistribuidor: 505 Games

Disparar justo en las pelotas de los malvados nazis tiene un grado de satisfacción que muy pocas veces se ve en un videojuego. Uno podría pensar que disparar a NPC’s de manera repetitiva podría resultar en un ejercicio tedioso pero en esta ocasión Rebellion parece haber dado en el clavo con un título que resulta una delicia para los amantes de los disparos y las historias relacionadas a la Segunda Guerra Mundial.

Algo que tiene mucho que ver es la cámara lenta que se utiliza cuando atacas partes vitales de tus enemigos. Nada puede entregar más regocijo que el observar cómo tu tiro perfecto atraviesa decenas de metros para incrustarse en el cuerpo de algún nazi desgarrando músculos y rompiendo huesos.

Lo más importante de esta dinámica de juego es lo que Rebellion adaptó para potencializar más su uso y profundidad. El sistema de experiencia para subir de nivel te recompensa al disparar en ciertos órganos como el corazón, los riñones o los testículos, como bien señalamos al principio de este Labs. Una nueva adición es la opción de disparar con precisión a los vehículos alemanes para disfrutar de las mismas escenas de cámara lenta pero con explosiones de gran magnitud.

La trama se centra en el francotirador Karl Fairburne quien tiene que encontrar su camino en la campaña situada en África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. El cambio de locación trae un aire refrescante a la experiencia debido a que no existen muchos títulos que abarquen misiones en dicha región. Cabe destacar la estética de los escenarios en las consolas de nueva generación. Se nota el salto de calidad tanto de la entrega pasada de la franquicia como de la misma versión de este juego en PS3 y Xbox 360. Si bien se observa el cambio en materia gráfica todavía encontrarás glitches a lo largo de tu travesía como cadáveres convulsionantes.

La campaña no es tan larga como en entregas pasadas pero es de mayor calidad en general. Karl tiene un repertorio de mecánicas más balanceado que le permiten utilizar tácticas de espionaje y sigilo incluso si está dentro de una balacera. Sus movimientos sobre el terreno y las animaciones se muestran realistas mientras que la mecánica de cobertura se siente más fluida. Aun así, lo más importante –como bien lo indica el nombre del juego– son las acciones destinadas a los disparos precisos de larga distancia. Planear tu estrategia tomando en cuenta la distancia, cantidad de enemigos, trampas y posibles rutas de escape resulta en una dinámica bastante entretenida.

Apretar el bumper hace que Karl retenga su respiración para disparar con gran exactitud al activar un punto rojo que te indica la dirección de la bala. La elección del momento preciso es de suma importancia ya que un momento antes o un segundo tarde provocarán que falles en tu cometido.

A menudo deberás utilizar sonidos del ambiente  para cubrir las ondas sonoras de tus disparos que provocan un estado de alerta en los soldados nazis que se encuentran dentro del rango del mapa. Es aquí donde encontramos un poco de problemas con la inteligencia artificial de Sniper Elite III ya que por momentos pareciera que no importa que tan bien trates de ocultarte, ellos irán a recorrer el punto donde tú te encuentras y así delatar tu posición a sus amigos de raza aria.

Si te cansas de la campaña puedes sumergirte en los retos que puedes realizar de manera solitaria o en modo cooperativo. Puedes pasar tu tiempo acechando enemigos en ambientes cerrados, trabajar en equipo para acabar con batallones enteros. Además, tenemos el modo multijugador que se muestra sólido en materia de variedad y otorga momentos de entretenimiento alternativos al modo principal de campaña.

Mientras más subas de nivel podrás tener variedad en tu arsenal para hacer combinaciones de táctica que se acomoden más a tu estilo de juego. Regresar a misiones previas con armas más avanzas y mejoras en tu personaje llegan a tener interesantes resultados y le otorgan longevidad al modo de un solo jugador. Puede tomarte tiempo en desbloquear las armas más atractivas para acabar fácilmente con tus rivales pero vale la pena el esfuerzo.

Si bien por momentos el diseño de niveles limita tu campo de acción, la libertad de estrategia Sniper Elite III lo colocan como uno de los títulos del género más destacados de este año.

El contenido descargable que te da la posibilidad de acabar con Hitler, “Caza al Lobo Gris”, es uno de los DLC’s que vale la pena adquirir para extender la experiencia de juego.

Un título redondo que no debe pasar desapercibido.



¿Qué significa esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos