Videojuegos

Jefe de Nordic Games: “Darksiders 2 fue un juego demasiado caro”

Los nuevos dueños de la franquicia no pueden costear lo que THQ en su momento.

Lars Wingefors, jefe de Nordic Games que tiene los derechos de Darksiders, cree que el costo de desarrollar esos juegos es demasiado alto al punto de llegar a ser «ridículo».

Wingefors además cree que es posible desarrollar un juego de similar calidad y que cueste mucho menos precio. Según sus comentarios en MCV (vía GameSpot), la segunda parte de Darksiders le habría costado USD $50 millones en su momento a THQ, cantidad demasiado alta para lo que puede permitirse Nordic Games.

Cuando sucedió la triste quiebra de THQ, hubo varias compañías que se apilaron para quedarse con sus marcas. En el caso de Darksiders, Nordic Games se quedó con la franquicia Darksiders luego de que se pagaran USD $5 millones; para el CEO de Nordic Games, fue «el mejor acuerdo que haya hecho jamás», pagando ese dinero desde su propio bolsillo.

«Fue mucha plata, pero recuperé el dinero muy rápido».

El futuro de Darksiders por ahora es incierto. Nordic ya lanzó compilaciones del juego, pero obviamente la fanaticada espera algún juego nuevo. Por ahí un nuevo estudio formado por antiguos desarrolladores de Vigil ya han dicho que la marca no está muerta y que hay interés en trabajarla otra vez, pero por ahora todo depende de lo que quiera hacer Nordic Games (y lo que pueda costear).

Tags

Lo Último


Te recomendamos