Videojuegos

Juego basado en historias de la Biblia busca recaudación en Kickstarter

Sus creadores esperan que David: The Rise of a King sea solo la primera de las “grandes historias” que hay en el libro.

Los Tornado Twins son un par de hermanos holandeses que abrieron un proyecto en Kickstarter para financiar un juego basado en uno de los libros más populares de toda la historia: La Biblia.

Pero no se trata de “un juego religioso más”, sino uno donde se recree la historia del Rey David, desde que botó a Goliath con una piedra hasta que se metió en lios de faldas y otras linduras. Originalmente la idea era crear algo al estilo de Skyrim, pero considerando los recursos necesarios para llevar a cabo dicha tarea, se optó por algo más simple como un título de plataformas de avance horizontal.

La meta inicial es de USD $35.000; con ello, se podrán crear los tres primeros capítulos del juego. Sin embargo, el objetivo es llegar a completar la decena y para ello se apela a la voluntad de la comunidad.

Si todo sale bien, el juego llegará a PC y Mac el mes de julio de 2015. Por una donación mínima de USD $25 se llevan los tres primeros episodios, mientras que un aporte de USD $250 entrega acceso completo a todos los episodios que se alcancen a financiar de aquí al próximo 1 de noviembre.

La investigación sobre el juego comenzó hace siete años con un análisis de la “linea de tiempo” y los contextos explicados en la Biblia. Según sus creadores, hay historias realmente notables en el libro que incluyen grandes personajes y batallas que merecen ser representadas en un juego de video. “No hubo ningún problema en llevar al cine películas como la de Noé o La Pasión de Cristo”.

La idea es que el juego de David sea solo el primero de varios otros. Al momento de redactar esto el juego lleva recaudados unos cuantos miles de dólares y todo parece que la meta inicial se va a alcanzar sin problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos