Ouya

Ouya estaría en el mercado buscando compradores

El futuro parece algo incierto para la microconsola.

Todo parece que indicar que las cosas para Ouya están saliendo ligeramente diferente a lo planeado. Según reporte de Re/code, la compañía estaría actualmente a la venta y buscando un comprador.

PUBLICIDAD

Fuentes cercanas a los trámites indican que entre los potenciales “interesados” se cuentan compañías tanto asiáticas como también otras de Estados Unidos. Una de las mencionadas es Xiaomi, que ya hace unas semanas firmó un acuerdo con Ouya para distribuir la microconsola en China.

¿Por qué Ouya está a la venta? El análisis de los entendidos dice que la opción de un comprador parece más factible que salir a buscar una nueva ronda de inversionistas que quieran meterle dinero a la compañía.

Se agrega también que, en el caso de los posibles compradores chinos, esto sería más por “el talento de sus empleados” que por el producto en sí, que ha estado lejos de cumplir las expectativas iniciales.

La consola ha pasado tan inadvertida que, aún estando a la venta actualmente, durante el último tiempo ha hecho noticia solo por situaciones algo extrañas y poco más; como ejemplo, lo sucedido con su programa Free the Games, donde se eliminaron juegos “en competencia” sin motivo aparente, mientras que otros consiguieron fondos de manera algo sospechosa.

Tags

Lo Último