PC

Digital Foundry compara Forza Horizon 2 en Xbox 360 y Xbox One

Sumo Digital optó por rediseñar partes del juego, antes que calcar características.

Hace unos días salió a la venta Forza Horizon 2 en Xbox One y Xbox 360, con la segunda versión siendo desarrollada en paralelo por el estudio Sumo Digital. Y lógicamente, la pregunta que todo mundo se hace es: ¿hasta donde puede llegar la Xbox 360 sin comprometere l diseño del juego?

Como siempre, en Digital Foundry hicieron un notable análisis de ambas versiones, comparándolas lado a lado y notando que las diferencias van más allá de cuestiones gráficas. El primer Horizon se veía muy bien en la 360 y Horizon 2 no es la excepción: el juego tiene una calidad de imagen muy limpia, a resolución de 720p y una tasa bien estable de 30 cuadros por segundo.

Las diferencias aparecen en ciertas características que la antigua consola de Microsoft no es capaz de ejecutar. La más notoria es la del clima dinámico, que en Xbox One afecta no solo al entorno visual sino también a la jugabilidad y las condiciones de manejo. Aquello no está presente de ninguna forma en la edición de 360, por lo que no se verán condiciones climáticas cambiantes ni nada por el estilo.

Y el segundo cambio está en la conducción a campo abierto y fuera de las rutas principales. A diferencia del primer Horizon en Xbox 360, donde todo estaba limitado a los caminos pre-establecidos, en Horizon 2 de Xbox 360 sí se puede hacer conducción off-road. Sin embargo, los eventos y las competiciones encontradas en zonas abiertas han sido reducidas, a diferencia de lo que pasa en Xbox One donde hay variadas opciones al salirse del camino.

Digital Foundry concluye que Forza Horizon 2 en Xbox 360 se construye sobre la misma tecnología de anterior generación de Forza, sin mayores cambios o mejoras y claramente limitada a la potencia de un hardware que data ya de hace una década. Aún así, el trabajo de Sumo Digital parece tener casi ningún pero; si esa versión no se mostró antes fue simplemente por cuestiones de marketing y nada más. La vara dejada por el Horizon original no tendría que bajar ni nada por el estilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos