Niubie Labs

Audífonos HyperX Cloud [NB Labs]

Probamos el primer esfuerzo de HyperX y Kingston en el mundo del audio en videojuegos.

Hace algunas semanas atrás, HyperX nos envió los HyperX Cloud, sus primeros audífonos orientados específicamente al segmento gamer.

Los HyperX Cloud son en general una aproximación bien “directa” al mundo del audio. No hay sonido surround, ni 5.1 o 7.1, ni nada por el estilo; se trata simplemente de unos audífonos estéreo tradicionales con una calidad de audio bien buena, sobre todo considerando que se trata de un producto en el rango “de entrada”.

Pero aún en ese rango (USD $80), el paquete incluye varias cosas destacables, como las orejeras de repuesto que son de terciopelo y que se pueden cambiar fácilmente en caso que a alguien no les gusten las originales, de cuero. También se incluye un extensor de casi dos metros (aproximadamente) y un control de volumen e interruptor de micrófono aparte del cable principal.

Esto último es importante, sobre todo para quien quiera usarlos no solo para jugar; andar en la calle o arriba de un bus con el interruptor a cuestas no siempre es lo más cómodo ni socialmente aceptable.

Los audífonos tienen una terminación y acabado elegantes y sólidos. El marco que los sujeta sobre la cabeza es bien grueso y hasta tiene la marca con letras bordadas. Algunas partes incluso son de aluminio, lo que en general deja la sensación de que se trata de unos audífonos bastante robustos y que pueden soportar tratos “rudos” sin que se vayan a romper a la primera.

Un detalle interesante es que el micrófono viene por separado y se puede conectar/desconectar a discreción.

Los Cloud son compatibles también con la PlayStation 4, aunque al usarlo directamente al DualShock el volumen de audio no es tan alto. Eso sí, esto tiene más que ver con el dispositivo “transmisor” (en este caso, el control) y no con los fonos propiamente tal. Conectados al PC no hay problema alguno con eso.

Estuve utilizando los Cloud por varias semanas y no solo para jugar. Por ahí hice algunas mezclas de audio y pequeñas grabaciones y en general la calidad del sonido es todo lo que se puede esperar de un producto del estilo; bajos y agudos tienen un rango bien definido y aún subiéndole al máximo el volumen a la fuente (nota para los niños: no intenten esto en casa, sus oídos lo agradecerán) el sonido no se satura, como sí sucede en otros audífonos de menor calidad.

HyperX se preocupó no solo de hacer unos audífonos bien competentes, sino también de presentarlos de buena forma. El diseño es elegante y sobrio (y eso incluye también la forma en que viene todo guardado dentro de la caja) y los agregados no eran realmente necesarios, pero se agradece que estén ahí, incluyendo ese adaptador para “asiento de avión” que nunca sobra.

Para ser la primera generación de los HyperX Cloud, el producto final no está nada mal. Los recomendaría especialmente a todas esas personas que nunca han utilizado audífonos en sus juegos y quieran dar el primer paso. No son muy caros como para dejar pobre a nadie, están bien diseñados y son robustos; por sobre todo lo demás, suenan bastante bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos