Videojuegos

Juez de Los Angeles descarta demanda de Manuel Noriega contra Call of Duty

“La demanda era absurda”, comentó alegremente el ex-alcalde y defensor Rudy Giuliani.

El caso de Manuel Noriega contra Activision por la aparición del dictador en Black Ops II ha llegado a su fin. El juez William H. Fahey de Los Angeles, California, desechó completamente la demanda (vía CNN).

Según el juez de la Corte Superior de Los Angeles, el uso de la imagen de Noriega en Call of Duty: Black Ops II está “protegida bajo las leyes de libertad de expresión”.

Manuel Noriega no tiene ninguna evidencia de que su aparición en Call of Duty haya dañado su reputación. De hecho, dado el amplio conocimiento de sus acciones en la década de los 80 y comienzos de los 90, es difícil imaginar que esa evidencia realmente exista.

Rudy Giuliani, ex-alcalde de New York que trabajaba junto a Activision en su defensa, dijo lo que todos pensábamos: “La demanda fue absurda desde el principio y nos sentimos aliviados de que, al final, un criminal no obtuvo una victoria”.

Para Giuliani esto no es solo un triunfo para Activision, “sino para todos los que trabajan en la industria del entretenimiento alrededor del mundo”.

Con esto se sienta un precedente y los criminales del mundo tendrán que tener cuidado antes de quere hacer demandas similares.

Gracias a Mauricio Riquelme por el tip!

Tags

Lo Último


Te recomendamos