PlayStation 4

Kaz Yamauchi: “Gran Turismo 7 llegará en 2015 o 2016”

El creador de la serie apunta a lograr en la séptima parte “todo lo que no pudimos hacer en PS3”.

Un Gran Turismo 7 no está oficialmente anunciado, pero ya ha sido nombrado antes por su creador, Kazunori Yamauchi. En entrevista con la revista Gamer TM, el jefe de Polyphony ha indicado que la siguiente entrega llegará «en 2015 o 2016».

Más importante aún, el siguiente Gran Turismo será todo lo que el estudio no pudo hacer con la sexta parte:

Para GT7, el equipo y yo tenemos una visión muy clara: hacer todo lo que no pudimos con GT6. Queremos lograr que sea muy auténtico, muy ‘Gran Turismo’. Y con eso quiero decir que va a ser un juego que represente muy bien la era en que vivimos, en 2015 o 2016.

En general hay consenso en que durante la era PlayStation 3, la serie no pudo replicar el suceso de PS2 donde prácticamente dominó el género de simulación en consolas sin competencia alguna. Yamauchi lo tiene claro: «La PS3 fue muy difícil de trabajar. En cambio, los recursos gráficos de alta calidad que estamos creando para PS4 creo que harán una diferencia increíble».

No caben muchas dudas respecto al salto que podría dar Polyphony con el nuevo hardware si es que siguen su metodología de trabajo. Aún así, el problema de GT5 y GT6 no era exactamente gráfico, sino de diseño base: se forzó una mayor resolución a cambio de sacrificar la estabilidad del framerate y además se siguió aumentando el número de autos disponibles reutilizando los modelados de la era PS2.

Eso último al parecer seguirá en el siguiente Gran Turismo. Ojalá que no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos