Niubie Labs

Assassin’s Creed Unity [NB Labs]

Asesinos de nueva generación con errores de vieja escuela.

Plataforma: PS4, Xbox One (analizada) PCDesarrollador: Ubisoft MontrealDistribuidor: Ubisoft

Valiente. Con eso podemos describir el desarrollo y lanzamiento de Assassin’s Creed Unity. Esto por la decisión de Ubisoft de lanzar dos videojuegos de la misma franquicia en el mismo año. Mientras Rogue se lanzó para abarcar el mercado de las consolas de pasada generación Unity se realizó para ver que puede hacer este título en Xbox One y PlayStation 4.

Como Assassins Creed 2 y 3, el juego comienza con nuestro héroe cuando era un niño. Aprenderás algunos conceptos básicos del sistema de juego antes de ser catapultado a la edad adulta de Arno. Al igual que cada Assassin’s Creed algo desencadena que el protagonistas se aventuran en la hermandad de asesinos, Esta vez, en lugar de navegar por los siete mares y descubrir nuevas tierras con nuevas aventuras, todo está dentro de un París correctamente recreado.

Los desarrolladores aseguraron que si tomaras cada isla de Black Flag y las pusieras todas juntas en un pedazo de tierra el mapa de Unity sería más grande. Y así se siente. El tamaño y la escala de París solo se ven alcanzados por el nivel de detalle que Ubisoft puso en su construcción. Puedes pasar mucho tiempo contemplando lo que pasa a tu alrededor con toda la vida y alboroto que existe en los escenarios.

ass 8

Es aquí donde encontré mi primera decepción con Unity: la inteligencia artificial no está al nivel de todo lo demás en la pantalla. La gente se olvida de lo que estaban haciendo en el momento cuando tropiezas con ellos, y a veces esto significa dejar lo que parecía una tarea importante en favor de simplemente caminar hacia adelante sin ningún motivo. De hecho, la única cosa que realmente impresiona con la población de París es el gran número de elementos en pantalla. Todo lo demás parece defectuoso.

El motor de Assassin’s Creed fue reconstruido desde cero para Unity y esto ha provocado que varios glitches y bugs que habían desaparecido en el pasado se muestren de nuevo. Los modelos de los ciudadanos de París pueden llegar a tener pop up de diferentes niveles. De manera constante observarás como sombreros mágicos aparecen de manera sorpresiva en la cabeza de los civiles. Uno de los puntos que más quería presumir Ubisoft era el «sistema de muchedumbre» en este juego. Si bien no es terrible, sí está lejos de ser lo que se concibió en un principio.

El segundo golpe en la pared de Unity viene en el mencionado frame rate. Ubisoft decidió estancar a Unity en 30 fps pero en varios momentos te darás cuenta que los cuadros por segundo caen dramáticamente y se muestra una calidad de entre 20 y 25 fps.

Debo mencionar que no me tocó ninguno de los desastres gráficos en donde los NPC’s se mostraron desfigurados y que causaron mucha crítica en los medios.

ass 2

El sistema de combate cambió en la parte de los contraataques. Todavía tienes esa señal para activar el botón para contraatacar pero la ventana de tiempo para reaccionar es más pequeña. Antes parecía más fácil encarar a seis enemigos y derrotarlos ahí mismo pero en esta ocasión este tipo de situaciones terminan con la muerte de Arno.

Con la eliminación del sistema multijugador parece que se movió toda la diversión al modo de un solo jugador.En el sistema de progresión Arno sube de nivel y con eso se le otorga la posibilidad de desbloquear armas y habilidades. En lugar de ganar un arma que sea mejor que la anterior en Unity podrás personalizar tu arsenal. Esto se traduce en el acople correcto con tu estilo de pelea.

ass 9

El tema de las microtransacciones es algo que sobresale en Unity —y no de buena manera—. Si no tienes suficiente dinero dentro del juego o para comprar la mejora que te falta, siempre podrás recurrir a tu tarjeta de crédito. Como en muchos otros casos, puedes pasar el juego sin gastar un solo centavo extra de lo que pagaste para adquirir originalmente Unity pero cuando ves que las mejores armas y equipo tienen un costo muy elevado y las monedas dentro del juego llegan a cuentagotas te verás abrumado.

Por primera vez se puede formar un equipo con otros asesinos y completar misiones más grandes e el modo cooperativo . Por desgracia, cuando me tocó probar esta modalidad fue una experiencia rota a pesar de los parches añadidos. El matchmaking tomó tanto tiempo que tuve que realizar la misión por mi propia cuenta.

Unity no es la ventisca de aire fresco que otorgó Black Flag el año pasado. Es un juego que más que parecer ser un comienzo decente para la franquicia en las consolas de nueva generación es un tropiezo. Ubisoft puede y debe de corregir los errores que se mostraron en este juego para la iteración que veremos en el 2015, sí o sí.

Niubie-valoracion-bueno

Este artículo fue realizado con una copia del juego proporcionada por Ubisoft.
Tags

Lo Último


Te recomendamos