PlayStation 4

Sony anuncia PlayStation Vue, su servicio de TV cable

La plataforma será más dinámica que la oferta de TV tradicional y apunta al mercado estadounidense.

Sony acaba de revelarle al mundo su PlayStation Vue, un servicio de televisión que será una alternativa al TV cable tradicional y que comenzará sus andanzas el próximo año en Estados Unidos (vía NY Times).

PlayStation Vue (pronunciado “viú”, como en “view“) será un servicio dentro de las plataformas PlayStation, inicialmente PS3 y PS4, y el contenido se transmitirá desde la “nube” de Sony. La idea es darle al usuario un servicio “personalizado” y para ello será clave la interfaz tipo web sobre la que se desplegará el contenido.

Inicialmente Vue tendrá 75 canales, con señales locales de EE.UU (CBS, NBC) además de MTV, Discovery y Comedy Central, entre otros.

Al parecer Vue funcionará como un servicio anexo y complementario a Netflix y Hulu, dos opciones que también están disponibles en todas las plataformas PlayStation. En el futuro también está en los planes llevar el servicio a otros dispositivos, como el iPad o tablets en general.

Según Andrew House, muchos usuarios de PlayStation también pagan por una suscripción a TV cable. Con PlayStation Vue tendrán una alternativa más dinámica y no tan estática como el TV cable actual, donde generalmente se está amarrado a los horarios de programación predeterminados por los canales.

“Sabemos que hay usuarios que consumen mucha televisión en general y que se frustran al no poder acceder y navegar por el contenido que realmente quieren ver”.

PlayStation Vue comenzará en EE.UU en 2015, primero en New York en forma beta y luego expandiéndose a otras ciudades. Con todo, parece ser un servicio enfocado directamente a Estados Unidos y parece difícil que vaya a llegar a otros lados, aunque nunca se sabe; quizás Europa o Inglaterra sean buenos candidatos a futuro.

No deja de ser irónico que en PlayStation quieran ahora hacer justamente lo que tantas críticas le valió a Microsoft (y Don Mattrick) en el anuncio de Xbox One.

Tags

Lo Último


Te recomendamos